La Unión de Instituciones Financieras Mexicanas (UNIFIMEX) celebró su primera sesión de Consejo con la participación de destacadas figuras del ámbito económico y financiero nacional. Realizado en las oficinas de Gentera, este encuentro marcó el inicio de una nueva etapa bajo el liderazgo de Soraya Pérez Munguía como presidenta ejecutiva, y consolidó el compromiso de la organización con el desarrollo económico de México, en especial con el fortalecimiento del financiamiento a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES) como eje clave del Plan México.
El evento reunió a líderes de alto nivel como Altagracia Gómez Sierra, Coordinadora del Consejo Asesor Empresarial de la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo; Omar Mejía Castelazo, Subgobernador del Banco de México; así como a Francisco Javier Vega Rodríguez y José Ramón Canales Márquez, vicepresidentes de la CNBV; y Mariana Campos, directora general de México Evalúa. Su presencia refleja la estrecha comunicación entre los sectores público y privado para impulsar el progreso del país y consolidar un sistema financiero más justo e incluyente.
Como resultado de la sesión, se acordó establecer mesas de trabajo y grupos de acción que definan los próximos pasos para fortalecer el sistema financiero y mejorar el acceso al crédito. Bajo esta nueva administración, UNIFIMEX tendrá como prioridad trabajar con autoridades y actores relevantes para contribuir activamente al crecimiento económico sostenible y al bienestar de las y los mexicanos.

